DESARROLLO DE PROYECTOS DE OBRAS LINEALES


Duración: 100 horas.
Orientaciones pedagógicas.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo de proyectos de obras lineales aplicada a los procesos de obra civil.
Desarrolla aspectos como:  la organización del desarrollo proyectos de obras lineales, el análisis de alternativas de trazado mediante el empleo de la normativa y la documentación técnica adecuada, la elaboración de la documentación escrita y gráfica para el desarrollo de proyectos de obras lineales y la gestión documental de todo el proceso del proyecto.

CONTENIDOS BÁSICOS.
  1. Organización del desarrollo de proyectos de obras lineales.
  2. Elaboración de propuestas y alternativas de trazado.
  3. Redacción de la documentación escrita de un proyecto de obra lineal.
  4. Elaboración de la documentación gráfica de proyectos de obra lineal.Gestión documental de proyectos.

Criterios de evaluación.
  1. Organiza el desarrollo de proyectos de obras lineales, planificando las actividades y recopilando la información necesaria.
  2. Elabora propuestas o alternativas de trazado, utilizando aplicaciones informáticas específicas y justificando la solución adoptada.
  3. Redacta la documentación escrita de proyectos de obras lineales, elaborando memorias, anejos, mediciones, presupuestos, pliegos de condiciones y demás estudios requeridos.
  4. Elabora la documentación gráfica de proyectos de obras lineales, dibujando planos mediante aplicaciones informáticas específicas de trazado.
  5. Gestiona la documentación de proyectos de obras lineales, reproduciendo, archivando y preparando para su distribución memorias, planos, pliegos de condiciones, presupuestos y demás estudios requeridos.